CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

La Challenge de Mallorca da el pistoletazo de salida al 2022

La 31ª edición de la prueba mallorquina contará con la participación de diez equipos World Tour. Valverde, Mas o Soler, entre los españoles más destacados.

0
La Challenge de Mallorca da el pistoletazo de salida al 2022
Photo Gómez Sport Movistar Team

Después de un largo invierno para los amantes del ciclismo, la nueva temporada ya está aquí. El pasado domingo, la Clásica a la Comunitat Valenciana dio el pistoletazo de salida a las carreras del calendario 2022 en territorio europeo, y desde el 26 al 30 de enero, la Challenge de Mallorca supondrá el estreno de hasta diez equipos World Tour en el presente curso. La 31ª edición de la prueba recupera diez años después su clásico formato de cinco jornadas, con recorridos variados y aptos para velocistas (Ackermann, Kristoff, Nizzolo, Matthews...), escaladores y vueltómanos (Buchmann, Wellens, McNulty, Barguil, Formolo...).

Especial expectación genera la puesta en escena de un Movistar Team que acudirá a Mallorca con varias de sus estrellas, como Enric Mas y Alejandro Valverde. "Veinte años después de la primera vez, ponemos de nuevo rumbo a Mallorca para iniciar una nueva temporada. Muchos kilómetros, pero la misma ilusión que el primer día", afirmaba el murciano en sus redes sociales antes de afrontar el inicio de la que será su última temporada como profesional. También será interesante ver los debuts con los colores telefónicos de Alex Aranburu e Iván Ramiro Sosa, dos de los grandes fichajes del equipo para este curso.

Otro de los focos de atención estará puesto en el estreno de Marc Soler con su nuevo equipo, el UAE Team Emirates, al que puso rumbo tras dejar las filas del Movistar al término de la pasada temporada. "Estoy muy contento, después de siete años era el momento de cambiar y no podía haber escogido un equipo mejor que el UAE. Estoy feliz y confiado de poder mejorar y ayudar al equipo", dijo el catalán en declaraciones compartidas por el equipo emiratí en los días previos a la carrera. En total, 780 km por recorrer en cinco días que servirán de preparación para citas posteriores. Aunque ya se sabe que en esta edad de oro del ciclismo no hay carreras de transición. Que comience el espectáculo.

Trofeo Calvia (26 de enero)

Trofeo Calvia: Challenge de Mallorca 2022.

Trofeo Alcudia (27 de enero)

Trofeo Alcudia: Challenge de Mallorca 2022.

Trofeo Serra Tramuntana (28 de enero)

Trofeo Serra Tramuntana: Challenge de Mallorca 2022.

Trofeo Pollença (29 de enero)

Trofeo Pollença: Challenge de Mallorca 2022.

Trofeo Playa de Palma (30 de enero)

Trofeo Playa de Palma: Challenge de Mallorca 2022.