CICLISMO

Soler: "Me ilusiona trabajar para Pogacar en Tour y Vuelta"

El catalán, que esta temporada se estrena en el UAE, tiene en su calendario el Tour y La Vuelta para ayudar a su líder. "Me gusta salir de la zona de confort", dijo.

0
Soler: "Me ilusiona trabajar para Pogacar en Tour y Vuelta"
@TeamEmiratesUAE

Marc Soler afronta, a sus 28 años, una temporada que será diferente para él. Profesional desde 2015, ha estado durante toda su carrera en el Movistar... hasta ahora, que recaló en el UAE Team Emirates (firmó para 2022 y 2023), en el que apunta a ser uno de los escuderos de Tadej Pogacar, y a ejercer de líder en pruebas de una semana: "En las carreras que Tadej esté en la línea de salida, es obvio que él será el jefe", dice el catalán en el Media Day del equipo ante los medios, entre ellos AS. Con cinco triunfos en su palmarés, incluida la general de la París-Niza en 2018, "sale de la zona de confort con ganas", dice preguntado por este periódico.

"Creo que era un cambio que necesitaba. Nuevos retos y nuevas metas. Me estoy adaptando muy bien y es como esperaba, un gran equipo", añade Soler, que se encuentra en tierras valencianas de concentración junto a sus nuevos compañeros. Aspira a estrenar sus colores en la Comunidad Valenciana. "Estoy muy ilusionado. Matxín (director deportivo) me lo puso todo muy fácil y fue sencillo venir aquí", añade sobre la figura del español. Sobre su salida del Movistar, es rotundo: "Me fui bien con quien tenía que irme, y muy tranquilo".

Ahora, pasará a ser una pieza a priori importante para Tadej Pogacar, siendo uno de sus principales gregarios. "Me ilusiona trabajar para él en el Tour y La Vuelta. Me ha tratado muy bien, como el resto del equipo, a mi llegada. Intentaré poner mi granito de arena para que pueda conseguir el tercer Tour consecutivo", desea. Y Soler también tendrán sus oportunidades como cabeza del equipo en ciertas pruebas.

"Tendré libertad para intentar demostrar mi nivel en pruebas del estilo de París-Niza, Volta Catalunya y demás... el objetivo es no estancarse y seguir a por más. Me voy a exigir el máximo". Sobre ganar una gran vuelta, recalca que "la ilusión nunca se va", pero ahora los retos son otros, y toca ayudar a Pogacar. "En 2019, cuando le vi en La Vuelta, me impresionó mucho su nivel. Por ahora no tiene límite". También comparte equipo con la perla española Juan Ayuso. "Pese a su corta edad (19 años), tiene la cabeza muy bien amueblada. Le podremos dar consejos en momentos de carrera, pero no necesita de otro tipo", añade, Soler, también tuvo esta "presión" en sus inicios tras ganar el Tour del Porvenir en 2015. La nueva vida de Marc Soler alejado de la zona de confort.