CICLOCROSS

Iserbyt y Marianne Vos vencen en la clausura de la Copa del Mundo

El belga Eli Iserbyt y la neerlandesa Marianne Vos consiguieron este domingo sendas victorias en Hoogerheide en la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross.

0
Iserbyt y Marianne Vos vencen en la clausura de la Copa del Mundo

El belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingoal) y la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo Visma), tres veces campeona mundial, consiguieron este domingo sendas victorias en Hoogerheide (Países Bajos), en la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, cuyos títulos ya estaban resueltos en favor del propio Iserbyt y de la holandesa Lucinda Brand. Después de tres victorias consecutivas del neerlandés Mathieu van der Poel (actualmente lesionado) en Hoogerheide, Iserbyt ha puesto colofón a su gran Copa del Mundo y se postula como candidato al título mundial, la próxima semana en Fayeteville (EEUU).

El británico Thomas Pidcock, que había ganado el 2 de enero en Hulst, también demostró en Hoogerheide una buena puesta a punto para los Mundiales. El ataque del actual campeón olímpico de bicicleta de montaña en la tercera de las nueve vueltas al circuito le dejó destacado en cabeza, pero aún quedaba mucho terreno por delante. El holandés Lars van der Haar, con 31 victorias en su carrera, había provocado la primera selección en la segunda vuelta, poco después de la caída del belga Toon Aerts, uno de los favoritos.

Por detrás de Pidcock se formó un trío con el holandés Lars van der Haar y los belgas Iserbyt y Michael Vanthourenhout que fue reduciendo las diferencias con el británico. Iserbvt terminó por alcanzarlo en el octavo giro, pero a su vez llegaron por detrás Van der Haar y Vanthourenhout, que pusieron incertidumbre en la última vuelta, con cuatro corredores en el lapso de tres segundos. Pero Iserbyt resistió la presión de sus rivales y se alzó con el triunfo con dos segundos de margen sobre Van der Haar y uno más sobre Pidcock. El alicantino Felipe Orts, campeón de España, llegó en el puesto decimonoveno, a 2:38 minutos del ganador.

En la carrera femenina, Marianne Vos, campeona olímpica en Londres 2012 y tres veces mundial, derrotó a la campeona del mundo, Lucinda Brand -vencedora aquí las dos últimas ediciones y con el título de la Copa del Mundo ya asegurado antes-, en una barrida del ciclocross neerlandés, que copó los cuatro primeros puestos. Ganadora en Hoogerheide en 2017, Marinne Vos, de 34 años, respondió al ataque de Lucinda en la penúltima vuelta y la batió por diez segundos al final, dos semanas después de proclamarse campeona de Holanda. Puck Pieterse y Fem Van Empel llegaron tercera y cuarta, a 11 y 18 segundos de la ganadora, respectivamente.

La asturiana Aida Nuño, subcampeona de España, terminó en el puesto 26, a 5:39 minutos de la vencedora. Una vez finalizada la Copa del Mundo con las victorias de Iserbyt y Lucinda Brand, el ciclocross afronta la última recta antes de los Mundiales de Fayeteville (EEUU), que se disputan los días 29 y 30 de enero en esta localidad de Arkansas.