MTB

Sergio Mantecón, líder del nuevo SCOTT Cala Bandida

El nuevo equipo SCOTT Cala Bandida se presenta con una plantilla íntegramente formada por bikers españoles y la intención de brillar en pruebas maratón.

0
Sergio Mantecón, líder del nuevo SCOTT Cala Bandida
@cris_casal

La relación entre SCOTT y las carreras es tan estrecha que no se puede entender la una sin la otra. Este 2022, SCOTT España y el grupo de restauración Cala Bandida situado en Xàbia, arrancan un nuevo y ambicioso proyecto con el que dar continuidad a esa relación. El equipo SCOTT Cala Bandida reunirá a 4 corredores nacionales de talla mundial con el objetivo de seguir luchando por lo más alto en las competiciones más importantes del planeta. Completamente centrado en el bike-marahton, también veremos a sus integrantes competir en modalidades tan en auge como las e-bikes o el gravel, disciplinas donde SCOTT también cuenta con bicicletas de referencia. Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García serán los bikers que luzcan los colores del SCOTT Cala Bandida.

Didac Sabaté, responsable de Marketing de SCOTT España, explica que “es un gran proyecto con el que queremos crear un equipo internacional a base de corredores nacionales. Potenciar la cantera de nuestro país y demostrar que tenemos calidad para estar delante en cualquier competición. Es un equipo, pero también buscamos ser un referente para los corredores y afición de nuestro país”.

Los bikers del Scott Cala Bandida superan una zona de rocas.

La llegada de Sergio Mantecón al equipo supone un antes y un después en su carrera deportiva. Uno de los mejores corredores de XCO de la historia de nuestro país pasará a centrarse en el bike-marathon, disciplina donde ya sabe lo que es estar entre los 10 mejores corredores del un Campeonato del Mundo: “Después de 21 temporadas en distancia olímpica, necesito reencontrarme como deportista y buscar nuevas ambiciones. La larga distancia es algo que siempre me ha hecho disfrutar, se me ha dado bien, y no he podido preparar a conciencia, por lo que me parece el momento perfecto para iniciar esta transición. Junto al proyecto deportivo, surge un proyecto personal, la creación de la estructura de un equipo profesional, al que aportaré mis años de experiencia en diferentes equipos internacionales y nacionales, y mi forma de ver el mountain bike de competición, a la vez que intentaré ayudar a mis compañeros de equipo a mejorar su carrera deportiva”.

En el caso de Francesc Guerra su incorporación al SCOTT Cala Bandida es un paso más de su carrera deportiva ligada desde su inicio a SCOTT. Por otro lado, José María Sánchez, integrante de la familia de SCOTT España desde hace años, sabe perfectamente todo lo que SCOTT supone y ahora podrá aportar toda su experiencia en competición a este nuevo proyecto. Además, el actual campeón de España de la modalidad, Marcos García, completa la potente plantilla del SCOTT Cala Bandida. Centrado en la carretera hasta ahora, su título de campeón nacional, que ya logró a los mandos de una SCOTT Spark RC, le ha abierto las puertas a crecer dentro del XCM.

El calendario del SCOTT Cala Bandida es tan ambicioso como desafiante, especialmente, en esta primera parte de la temporada:

• Costa Blanca Bike Race – del 27 al 30 de enero

• Mediterranean Epic – del 10 al 13 de febrero

• Andalucía Bike Race – del 21 al 26 de febrero

• Cape Epic – del 20 al 27 de marzo