MTB

Mantecón se queda fuera de los Juegos de Tokio: "Falta criterio"

El biker español (36 años) charló con AS y lamentó no estar convocado para la que, probablemente, iba a ser su última cita olímpica en Tokio.

0
Mantecón se queda fuera de los Juegos de Tokio: "Falta criterio"
Sergio Mantecón - Twitter

David Valero, Jofre Cullell y Rocío del Alba. Ellos son los elegidos para representar al MTB español en los Juegos de Tokio. Una lista que garantiza un alto nivel en la capital japonesa, pero que no ha dejado contentos a todos los bikers nacionales que ansiaban con la cita olímpica. Es el caso de Sergio Mantecón (36 años), segundo español del ranking, que lamentó verse fuera de los que, probablemente, iban a ser sus últimos Juegos. "La desilusión viene por la falta de criterio de selección. Nunca hemos conocido cuáles son y es una sensación desagradable para los que van y los que no. Siento que la RFEC es un hazmerreír respecto a federaciones de otros países donde existen criterios transparentes", explicó el biker de Santander a AS.

Una falta de claridad que llevará a Mantecón a resignarse desde la distancia pese al buen estado de forma que atesora actualmente (ganó el Superprestigio Faster en Elda el pasado fin de semana), además de una preparación enfocada a Tokio en los últimos años de su carrera que quedará en nada. "Las plazas nos las ganamos los corredores. Nos merecemos un respeto y que hagan las cosas bien de una vez, sin ocultismo, ya que el nivel entre los candidatos masculinos es muy igualado. Al margen de los criterios, desde que el nuevo seleccionador llegó al cargo no he recibido ninguna llamada, correo electrónico o comunicación por su parte. Ni siquiera ha venido a ver ninguna carrera. Es algo muy desagradable y la dinámica de trabajo debe cambiar", señaló Sergio.

Una promesa como Cullell (22 años) debutará en unos Juegos donde la experiencia resulta fundamental, como destaca Mantecón: "Esta carrera es muy diferente al resto del MTB. Hay que saber gestionar tanta repercusión e inexperiencia, pero cualquiera de los españoles puede hacer un buen papel". Carlos Coloma ya se encargó de demostrarlo en Río 2016 con aquel histórico bronce que supo a oro...