CICLISMO

Alaphilippe y Evenepoel fijan sus objetivos para el 2022

El francés se marca la Lieja-Bastoña-Lieja y ganar alguna etapa en el Tour, mientras que el belga en ruta tendrá "pocas carreras" pero incluirá La Vuelta.

0
Julian Alaphilippe en el Media Day del Quick-Step Alpha Vinyl Team.
Twitter @qst_alphavinyl

El francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo en ruta, comentó sus sensaciones sobre el hecho de haber llevado el maillot arcoíris toda la temporada y poder volverlo a lucir en 2022.

"Fue increíble llevar el maillot arcoíris durante todo un año y ganar con él algunas carreras importantes. Me siento honrado de tener la oportunidad de volver a lucirlo esta temporada. Quiero mejorar, por eso siempre tengo un par de objetivos en mente. La Lieja-Bastoña-Lieja será una de ellas, ya que es una carrera que me conviene y en la que estuve cerca de ganarla un par de veces", comentó desde la costa española.

En el Tour de Francia también tendrá el calendario marcado el ciclista de Saint Amand Montrond. "También me gustaría volver a ganar una etapa en el Tour de Francia, porque hacerlo en 2021 como campeón del Mundo fue bastante especial. Sé que no puedo ganar todas las carreras que quiero, pero lo más importante es saber que siempre lo doy todo y disfruto cada momento sobre la bicicleta", declaró.

Evenepoel se apunta a La Vuelta 2022

Por su parte, el belga Remco Evenepoel anunció este lunes que tendrá esta temporada dos grandes objetivos en su calendario, las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, que será su única gran prueba de tres semanas del año.

"El objetivo será alcanzar mi mejor forma en los momentos más importantes. Comenzaré en la Vuelta a Valencia, seguida del Tour del Algarve y Tirreno Adriático. Después haré una concentración en altura, antes de ir a la Vuelta al País Vasco y afrontar las clásicas de las Ardenas, en particular la Lieja-Bastoña", dijo Evenepoel en la concentración de su equipo.

"Mi programa tiene pocas carreras, pero son carreras de alta calidad que espero que me ayuden en la medida de lo posible para llegar a la Vuelta lo mejor posible", explicó.

Una pareja 'explosiva' para las clásicas ardanesas

Para las clásicas de las Ardenas, el equipo Quick-Step Alpha Vinyl contará con una pareja 'explosiva' compuesta por Remco Evenepoel y el doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe.

"Será un sueño correr con Julian Alaphilippe. Somos dos corredores diferentes, pero con las mismas cualidades, así que para estas carreras realmente puede ayudar al equipo a gestionar la carrera de una manera diferente. Solo hay ventajas en correr con el campeón del mundo en carreras tan bonitas. Podríamos tener muchas tácticas diferentes para intentar ganar la carrera, pero en cualquier caso nos entendemos bien, somos buenos amigos y nos gusta correr juntos", afirmó el corredor belga.