CICLISMO

Evenepoel apunta a Valencia

Después de que se comunicara la suspensión de la Vuelta a San Juan, el belga baraja abrir la temporada en Valencia y Emiratos Árabes.

0
Evenepoel apunta a Valencia

El QuickStep-AlphaVinyl se encuentra entre los equipos que deben volver a dibujar sus planes para el inicio de la temporada 2022 después del anuncio de que la Vuelta a San Juan no se disputará este año (estaba prevista del 30 de enero al 6 de febrero) debido a la pandemia de coronavirus. El prometedor Remco Evenepoel (21 años) iba a comenzar la campaña en Argentina antes de continuar con la Volta al Algarve, pero la cancelación de San Juan significa que el calendario del belga ha de ser rediseñado.

En declaraciones a Het Nieuwsblad, el mánager de QuickStep-AlphaVinyl, Patrick Lefevere, explicó que su compatriota belga podría arrancar el curso en la Volta a la Comunitat Valenciana (del 2 al 6 de febrero) o en el UAE Tour (del 20 al 26 de febrero). “No está claro por el momento dónde empezará. Valencia a principios de febrero es una opción. El UAE Tour a finales de febrero, también. Cualquiera de los dos. O ambas”, dijo Lefevere a Het Nieuwsblad. Lo que sí está claro es que la escuadra continuará con su stage de preparación para 2022 en Calpe a partir de este jueves y hasta el viernes 14.