CICLISMO

Amy Pieters, en coma inducido tras un accidente en Calpe

La vigente campeona de Países Bajos, que también conquistó el Europeo en 2019, está en coma inducido tras ser operada de urgencia después de su grave caída.

0
Amy Pieters, en coma inducido tras un accidente en Calpe
Twitter del Europeo de ciclismo

La neerlandesa, Amy Pieters, de 30 años, perdió el conocimiento en la tarde del jueves tras una colisión en un entrenamiento en carretera cerca de Calpe y posteriormente fue trasladada al hospital en helicóptero. Fue sometida de urgencia a una cirugía en la cabeza. La caída se produjo tras una colisión dentro del equipo nacional de pista, que estaba en dicha zona de concentración de cara a la próxima temporada.

Durante la operación del jueves por la noche en el hospital de Alicante, los médicos aliviaron la presión en su cabeza que le había causado la caída. Pieters permanecerá dormida durante los próximos días. Solo si los médicos la dejan despertar en unos días, se podrá hacer una estimación del posible daño. Por ahora, sigue en coma inducido. Los representantes de la familia y la KNWU (Federación Neerlandesa de ciclismo) han viajado al hospital.

Pieters, con grandes facultades en ciclismo en pista y que fichó para 2021 y 2022 para el equipo SD Worx, de categoría World Tour, suma un total de 17 victorias en su dilatada carrera. Esta temporada la neerlandesa se proclamó campeona nacional de su país, en la que es seguramente una de las carreras más complicadas de la campaña por la entidad de las rivales: Van Vleuten, Van der Breggen, Marianne Vos... tanto su equipo como la Federación informarán de las posibles novedades en el estado de salud de la corredora.