Allan Peiper no seguirá en el UAE para centrarse en su lucha contra el cáncer
El preparador australiano no seguirá en el equipo para centrarse en el tratamiento del cáncer contra el que lleva luchando desde hace seis años.
El equipo UAE Emirates ha anunciado este lunes que Allan Peiper, uno de sus directores deportivos, no continuará en el equipo la próxima temporada para centrarse por completo en el tratamiento contra el cáncer ante el que lleva combatiendo los últimos seis años. Peiper, de 61 años, se retiró como director deportivo tras la disputa de la París-Roubaix de este año y en el UAE esperaban que continuase vinculado al equipo como asesor.
El propio Peiper anunciaba así la noticia a través de un comunicado difundido por el equipo. "El tratamiento para el cáncer al que me han sometido en los últimos seis años me ha cobrado un alto precio tanto mental como físicamente. Tanto, que ahora mismo no siento que pueda hacer mi trabajo como quiero".
Peiper también tuvo palabras de agradecimiento para el UAE por el trato recibido estas últimas tres temporadas y el detalle de contar con él pese a su enfermedad. "Los últimos tres años con el UAE Emirates han sido una experiencia maravillosa. El equipo sabía de mi enfermedad y, aún así, me ofreció la oportunidad y me dio un gran apoyo y comprensión por las que me siento muy agradecido".
De esta forma Peiper se desvincula de forma forzosa del ciclismo tras diez temporadas como ciclista profesional en las que consiguió ganar etapas en París-Niza, Criterium de Dauphiné y Giro de Italia, antes de dar el salto como director deportivo en el Davitamon-Lotto en 2005 y en el BMC desde 2012 hasta la desaparición del equipo para fichar en 2019 por el UAE Emirates.