Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Alpecin-Fenix y Canyon-SRAM pescan en el ciclismo virtual

Alex Bogna ganó la final de la Zwift Academy y logró su plaza como profesional, como ya hiciera Jay Vine. Maud Oudeman ganó la final femenina y correrá en el Canyon-SRAM.

El ciclista australiano Alex Bogna posa como nuevo ciclista del Alpecin-Fenix tras ganar las finales de la Zwift Academy.
Alpecin-Fenix

El ciclismo virtual también se ha convertido en un vivero para aquellos corredores que deciden dar el salto al ciclismo profesional por una vía alternativa a la tradicional y equipos como Alpecin-Fenix y Canyon-Sram en categoría femenina pueden dar fe de ello.

Este domingo se ha desvelado quiénes son los dos ciclistas que han conseguido su plaza en cada equipo y que darán el salto como profesionales tras participar en las finales de la Zwift Academy, organizada por la plataforma de ciclismo virtual. De esta forma el australiano Alex Bogna correrá la próxima temporada en el Alpecin-Fenix, mientras que la neerlandesa Maud Oudeman hará lo proprio en el Canyon-Sram.

De esta forma Alpecin-Fenix vuelve a apostar por Zwift a la hora de reclutar jóvenes talentos para su equipo, como ya hiciera esta temporada con el también australiano Jay Vine, ganador de la Zwift Academy el año pasado y que este año ya ha brillado como profesional siendo segundo en la general de la Vuelta a Turquía y tercero en la exigente etapa de La Vuelta en el Pico Villuercas pese a sufrir una aparatosa caída.

Alex Bogna celebraba de esta forma su pase al equipo Alpecin-Fenix. "No tengo palabras. La Zwift Academy es una oportunidad fantástica y cuando supe que estaba entre los finalistas no me lo podía creer. Quería tener una gran semana rodando y finalmente tuve la oportunidad de ganar el contrato. Estoy en shock, esta es la oportunidad de mi vida"

Por su parte Maud Oudeman también se mostró muy ilusionada por dar el salto como profesional. "No me lo puedo creer. La semana de las finales fue increíble, pero también un reto difícil. Estama muy emocionada por haber llegado a las finales y aún no me puedo creer que mi sueño se haya hecho realidad. Empezar a competir en el Canyon/SRAM es muy emocionante y el año que viene espero seguir aprendiendo, mejorando y ayudando al equipo".

El camino de la Zwift Academy Road 2021

Bogna y Oudeman se impusieron en el programa de la Zwift Academy Road 2021, en el que han participado más de 150.000 ciclistas de todo el mundo en busca de cumplir su sueño por convertirse en ciclista profesional.

El australiano y la neerlandesa se impusieron entre los 10 finalistas que se enfrentaron en un campamento celebrado en Mallorca en el que tuvieron que afrontar exigentes desafíos cada día a través de los recorridos de la plataforma Zwift y que contó con la presencia de ciclistas y del staff del Alpecin-Fenix (entre ellos se encontraba Mathieu Van der Poel, la gran figura del equipo) y del Canyon/SRAM respectivamente. Zwift seguirá los progresos de ambos corredores en su primer año como profesionales a la espera de seguir buscando talentos de cara a la próxima temporada.