CICLISMO

Más Móvil confirma la apuesta del Euskaltel para las próximas dos temporadas

Este jueves se presentó la nueva equipación que el Euskaltel-Euskadi lucirá la próxima temporada en la que otros elementos del País Vasco acompañarán al color naranja.

0
Los ciclistas del Euskaltel-Euskadi Mikel Bizkarra y Mikel Aristi posan con la nueva equipación del equipo para la temporada 2022.
Javier Lekuona DIARIO AS

La presentación del nuevo maillot de Euskaltel para la próxima temporada sirvió para que el CEO de Más Móvil, que ha comprado la compañía vasca, se comprometiera con el proyecto de cara al futuro. En los dos próximos años, cien por cien, el equipo saltará a las carreteras con la marca naranja. Los elementos que apoyan al color clásico del Euskaltel sugieren el mar, las montañas, los prados y otras cosas que identifican al País Vasco.

"Seguimos pedaleando juntos. Mas Móvil ha tenido que entrar en el accionariado para, entre otras cosas, poder patrocinar un equipo ciclista. Yo, a nivel personal, os puedo asegurar que me encanta andar en bicicleta. Todos los fines de semana salgo con la bicicleta de montaña y creo que estamos en buena forma porque solemos hacer deporte", dijo Meinrad Spenger, CEO de Más Móvil.

El acto tuvo una alta representación institucional ya que también asistió el CEO de Euskaltel, Xabier Iturbe. "Tenemos que dar cauce a la afición que está con muchas ganas de volver a ocupar las cunetas y de animar a sus ciclistas. También es un cauce para los propios deportistas ya que la Fundación les da la oportunidad de poder dedicarse a esto. El color naranja ayuda mucho porque se ve desde todos los sitios y creemos que es una seña de identidad", comentó.

Jesús Ezkurdia es el Gerente de la Fundación Euskadi y, antes de viajar a Madrid para la presentación de la Vuelta, hizo algunas reflexiones. "Ha habido unos años más complicados pero ahora hemos detectado que los ciclistas jóvenes sueñan con correr en el Euskaltel. El maillot es diferente. La UCI nos obligaba a hacer unos cambios y creo que han acertado en Etxeondo", aseguró. Hay elementos que se inspiran en el mar, los prados verdes o las montañas pero el naranja sigue predominando. Los dos ciclistas que acudieron al acto en Derio fueron Mikel Bizkarra y Mikel Aristi.