El Education First ficha al joven talento Mark Padun
El equipo estadounidense anunció este miércoles el fichaje del ciclista ucraniano, que ganó dos etapas en Dauphiné, y que estaba sin equipo tras romper con Bahrain-Victorious.
El equipo Education First ha anunciado este miércoles el fichaje de uno de los ciclistas con más talento del pelotón que aún estaba sin equipo para la próxima temporada: el joven ucraniano de 25 años Mark Padun, que estaba sin equipo tras romper con el Bahrain-Victorious. Padun llega al Education First después de una gran temporada en la que se impuso en las etapas de montaña del Dauphiné con final en La Plagne y Les Gets y donde logró terminar como tercero de la general en la Vuelta a Burgos.
En sus declaraciones de presentación con el equipo Padun destacó cómo cambió el baile por el ciclismo y también cómo abandonó Ucrania tras el conflicto con Rusia en la región del Donbass que se prolonga desde 2014. "Mis padres sabían cuáles eran mis sueños y objetivos y entendieron que entrenar en una zona de guerra era una mala idea". Además, analizó cuáles son los objetivos que espera lograr en su nuevo equipo. "Quiero ser un ciclista de grandes vueltas. Creo que puedo hacerlo porque toda la gante que ha trabajado conmigo me ha dicho que tengo talento. Entiendo que tengo que mejorar para alcanzar ese objetivo, así que estoy trabajando en ello, pero creo que es posible. Me gustan mucho las carreras por etapas, ya que puedes pelear por lograr esos resultados. No soy un escalador puro porque soy un tipo algo pesado, pero la mayoría de mis éxitos los he logrado escalando".
Jonathan Vaughters, mánager del Education First, también celebró la llegada al equipo de Padun. "Espero que gane su primera etapa en una gran vuelta en los próximos dos años y no tengo dudas de que lo hará. Puede encontrar la fuga correcta en una etapa de montaña y escalar mejor que el resto y ganar. Sé que lo puede hacer bien en grandes vueltas. De momento, este año nos centraremos en que gane etapas y estoy seguro al cien por cien de que lo hará. Le veo como uno de los grandes talentos del ciclismo moderno. Llevaba observándole mucho tiempo. Es un escalador muy talentoso. Tiene el olfato para encontrar la fuga correcta y en las fugas es muy resistente. Cuando llevas cuatro, cinco o seis horas en fuga es porque eres un buen escalador y no significa eso que luego sufras con el viento. Padun parece bueno en ambos aspectos".