Pogacar correrá en el Tour de Flandes y en País Vasco en 2022
El ciclista esloveno anunció que competirá en Milán-San Remo, Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía en 2022 con el Tour de Francia como gran objetivo.
Tadej Pogacar quiere seguir haciendo historia en el mundo del ciclismo. Después de conquistar el Tour de Francia en dos ocasiones a sus 23 años y de ganar alguna de las clásicas más destacadas del calendario en 2021, el esloveno ya mira a 2022, donde además del Tour de Francia tendrá nuevos desafíos.
A través de un vídeo Pogacar confirmó parte de su calendario para la próxima temporada y dejó entrever varias novedades como la inclusión de cuatro de los cinco monumentos en su planificación: Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (en estas dos defiende el título conquistado en 2021)... y el Tour de Flandes, en el que será el debut de Pogacar en el mítico monumento sobre los adoquines. Una noticia que desde el Tour de Flandes han recibido con mucho entusiasmo y donde Pogacar espera mostrar el mismo nivel que en otra exigente clásica como la Strade Bianche este año, cuando fue séptimo.
De esta forma Pogacar competirá en todos los monumentos salvo en París-Roubaix, posiblemente en el que más pueda estar expuesto a caídas o contratiempos de cara al resto de la temporada. Además, el esloveno podría repetir su calendario de años anteriores en el que incluiría la Strade Bianche (y muy posiblemente Tirreno-Adriático), la Vuelta al País Vasco y su participación en el Tour de Eslovenia como último test previo a un nuevo asalto al Tour de Francia, donde buscará conseguir su tercer maillot amarillo en París.