NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colbrelli se centra en las Clásicas tras ganar París-Roubaix

El ganador de París-Roubaix 2021 desveló su calendario para la próxima temporada, en el que dará mucha importancia a carreras como Milán-San Remo o las Clásicas de Flandes.

El ciclista italiano Sonny Colbrelli celebra su victoria en la Paris-Roubaix 2021.
Bas CzerwinskiGetty Images

Sonny Colbrelli quiere seguir cimentando la faceta de clasicómano que ya demostró este año durante la accidentada París-Roubaix, donde el italiano logró la victoria más importante en su carrera.

Colbrelli, que está concentrado junto a sus compañeros del Bahrain-Victorious en Alicante, admitió que el triunfo en Roubaix le da más moral para el próximo año y que espera plantar cara a otras grandes figuras como Wout Van Aert o Mathieu Van der Poel. "Ganar París-Roubaix es la recompensa a años de sacrificio y trabajo duro y me da más moral de cara al futuro. Sé que mucha gente me vigilará pero sé que soy uno de los grandes clasicómanos ahora y los rankings mundiales lo muestran. Estoy orgulloso de ello pero también es una responsabilidad extra. Espero estar ahí con Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel"

Por esta razón Colbrelli ha definido cómo será su calendario en este primer tramo de la temporada, donde el italiano se centrará por completo en las clásicas y los primeros monumentos. "Mi calendario me gusta mucho más este año. Empezaré en la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne y luego decidiré si compito en París-Niza o Tirreno-Adriático. Tras ello, competiré en las Clásicas, empezando en Milán-San Remo y terminando en París-Roubaix".

Para ello Colbrelli asegura que cuenta con un gran equipo que le arropará y añade que él trabajará para ellos si no se encuentra con opciones de pelear por la victoria. "Tendré a mi lado a corredores fuertes como Matej Mohoric, Heinrich Haussler o Fred Wright entre otros. Son muy importantes para las Clásicas. Si no me siento bien, seré el primero en ayudar a compañeros como Matej. Ya lo hicimos en el Tour del Benelux y lo haría de nuevo,. Hemos demostrado nuestra fortaleza en el pasado y podemos ser competitivos".