CICLISMO

Richie Porte y Rohan Dennis abren temporada en Australia

Los dos ciclistas australianos participarán en el Santos Festival of Cycling, el criterium que sustituirá al Tour Down Under, cancelado en 2022 por la pandemia de COVID-19.

0
Richie Porte posa con el maillot amarillo como ganador de la general del Criterium del Dauphiné 2021.
Bas Czerwinski Getty Images

La cancelación del Santos Tour Down Under a causa de las medidas que se han tomado en Australia para frenar la pandemia de COVID-19 ha provocado que el público aussie no pueda ver a las grandes figuras mundiales del pelotón... aunque sí podrá disfrutar de los mejores ciclistas australianos del momento.

Este martes la organización del Santos Tour Down Under ha presentado a los ciclistas que participarán en el Santos Festival of Cycling, la carrera que organizarán en sustitución del Tour Down Under y donde destaca la presencia de varias figuras del ciclismo australiano como Richie Porte, Rohan Dennis o Grace Brown entre otros.

Porte, ganador del Tour Down Under en 2017 y 2020 (más ocho etapas parciales) y tercero en el Tour de Francia de 2020, correrá con los colores del Garmin Australia junto a Grace Brown y su compañero en el Ineos Grenadiers Luke Plapp, mientras que Rohan Dennis, campeón del Tour Down Under en 2015, aprovechará la prueba para vestir por primera vez los colores del Jumbo-Visma, su nuevo equipo para 2022, junto al que será su compañero Chris Harper. De esta forma el ciclismo echará a rodar en 2022 de nuevo en suelo australiano aunque, por segundo año consecutivo, sin carrera del UCI World Tour.