El regreso de Van der Poel debe esperar una semana más
Pese a que había sido incluido para las pruebas de Rucphen y Namur, el Alpecin-Fenix anunció que el ciclista no competirá hasta el próximo día 26 en Dendermonde.
El regreso de Mathieu Van der Poel sobre el barro del ciclocrós deberá esperar al menos una semana más pese a que el seleccionador neerlandés Gerben de Knegt y la federación de Países Bajos habían anunciado este lunes que Van der Poel correría este fin de semana en las pruebas de Rucphen y en la Copa del Mundo de Namur.
Sin embargo, a última hora de este lunes, el Alpecin-Fenix, equipo de Van der Poel, emitió un comunicado en el que anunciaban que el regreso del ciclista neerlandés se retrasa una semana más. "El debut de la temporada de ciclocrós del campeón del mundo Mathieu Van der Poel se pospondrá una semana. Esta decisión se ha tomado entre el corredor y la dirección del equipo tras consultarlo con el equipo de rendimiento y el staff médico".
Desde el Alpecin-Fenix señalan que el proceso de curación de la lesión de rodilla le ha impedido a Van der Poel completar un entrenamiento específico de ciclocrós y confirman la fecha definitiva del regreso del neerlandés al barro. "La principal razón de esta decisión ha sido el proceso de curación de su lesión de rodilla, que ha llevado más tiempo de lo previsto inicialmente y, en consecuencia, Mathieu no ha podido completar un entrenamiento específico de ciclocrós. Eso significa que Van der Poel volverá a la competición del ciclocrós en Dendermonde el 26 de diciembre". Todo un regalo de Navidad para los aficionados al ciclismo y al ciclocrós que ya esperan ansiosos un nuevo duelo sobre el barro entre Van der Poel y Van Aert... con el permiso de Tom Pidcock.