Mikel Landa, a por el Giro y el Tour en 2022
El ciclista alavés, que este lunes cumple 32 años, afirmó que afronta la próxima temporada con ganas de brillar en Giro y Tour. "Lo ideal sería hacer las dos carreras".
Mikel Landa cumple este lunes 32 años mientras prepara ya la próxima temporada 2022 en la concentración del Bahrain-Victorious en Altea (Alicante). El ciclista alavés quiere soplar las velas con la ilusión de poder volver a brillar en la élite del pelotón después de un año 2021 marcado por las caídas y que le han impedido rendir a su mejor nivel. Por ello, Landa quiere renacer en 2022 y para ello ya se ha puesto unos objetivos muy exigentes.
En declaraciones recogidas por EFE, Landa confesó que este año volverá a afrontar el doblete de Giro de Italia y Tour de Francia. "El gran objetivo es el Tour de Francia, pero también el Giro de Italia puede ser una buena oportunidad. No sé si finalmente estaré en uno u otro, pero lo ideal sería hacer las dos carreras".
Un desafío que Landa habría afrontado también en 2021 de no haber sido por aquella durísima caída en la quinta etapa del Giro de Italia camino de Cattolica, donde el alavés se fue al suelo y en la que se fracturó la clavícula y cinco costillas tan solo un día después de mostrarse ante los favoritos camino de Sestola. Un golpe del que a Landa le costó recuperarse en un año en el que, pese a todo, logró ganar la general de la Vuelta a Burgos, una de sus pruebas fetiches.
Para ello, Landa estará de nuevo arropado por el potente equipo que tiene el Bahrain-Victorious y que ya logró suplir su baja el año pasado en el Giro con la gran actuación de Damiano Caruso, segundo en la general tras Egan Bernal. Además de Caruso, Landa tendrá la ayuda de Matej Mohoric y Dylan Teuns, ganadores de etapa en el pasado Tour de Francia, y también de grandes especialistas en la montaña como Jack Haig, tercero en la pasada Vuelta a España, Gino Mäder, Wout Poels y su inseparable Pello Bilbao. Por si esto fuera poco Landa también tendrá la ayuda la próxima temporada de un todoterreno como Luis León Sánchez, que ya compartió equipo con el alavés en el Astana en 2015, y que le ayudará para que 2022 sea, de una vez por todas, el año del 'Landismo'.