CICLISMO

Burger King patrocinará al Eolo-Kometa de Contador

Ivan Basso, responsable del equipo junto a Alberto Contador, dejó entrever la noticia de la llegada de la cadena de comida rápida aunque el equipo aún no lo ha hecho oficial.

0
El ciclista del Eolo-Kometa Lorenzo Fortunato celebra su victoria en el Monte Zoncolan en la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2021.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Eolo-Kometa podría aumentar aún más su proyección en el pelotón para el año 2022 si se confirma la llegada de la cadena de comida rápida Burger King como nuevo patrocinador del equipo. Un acuerdo que, de momento, el equipo que dirigen Alberto Contador e Ivan Basso aún no ha hecho oficial.

Sin embargo el propio Basso dejó caer que el acuerdo con Burger King está hecho y que la marca de comida rápida patrocinará al equipo. "A partir del próximo año Burger King Italia estará con nosotros. Ver como una compañía tan importante apoya a nuestro equipo y al ciclismo en general nos hace muy felices", aseguró Basso en declaraciones recogidas por el portal VeloNews.

Basso también reveló cómo surgió el interés de Burger King en patrocinar al equipo. "Alessandro Lazzaroni, CEO de Burger King Italia, se lanzó a la aventura tras estar con nosotros en el pasado Giro de Italia. Pudo ver cómo trabaja el equipo, nuestras señas de identidad y apreció el proyecto que tenemos con mucha gente joven".

A Basso también le preguntaron si la llegada de Burger King podría ayudar al equipo a dar el salto como equipo del UCI WorldTour, aunque el italiano se mostró cauteloso. "Quiero tener los pies en el suelo, no queremos hacer castillos en el aire, necesitamos crecer y lo haremos gracias a nuestro profesionalismo, resultados y seriedad. Si somos capaces de demostrarlo, los patrocinadores seguirán con nosotros y seguiremos creciendo. Vamos poco a poco. Después de tres años como equipo continental, hemos terminado nuestro primer año como equipo ProTour con resultados satisfactorios".