CICLISMO

Merckx: "Evenepoel se convirtió en profesional muy pronto"

La leyenda belga vuelve a retomar el cruce de declaraciones con la joven perla de su país. "Como resultado de empezar tan pronto, se pierde algo en su preparación".

0
Merckx: "Evenepoel se convirtió en profesional muy pronto"
AFP

Eddy Merckx, una vez más, ha expresado sus críticas a Remco Evenepoel, esta vez opinando sobre sus comienzos: "Admiro su carácter, pero se convirtió en profesional demasiado pronto" dijo. Evenepoel se volvió profesional en 2019 a la edad de 18 años con Deceuninck - Quick-Step y ya ha acumulado la impresionante cantidad de 21 victorias durante sus tres años en el nivel WorldTour. Pero eso no ha impedido que uno de los grandes de todos los tiempos rebaje al joven de 21 años de vez en cuando, sobre todo durante los Campeonatos del Mundo de Ruta, donde Merckx dijo que Evenepoel "corre principalmente para sí mismo", en una información recogida por Cycling Weekly.

Merckx siguió dando su opinión sobre Remco. "El problema es que se convirtió en profesional demasiado pronto y se saltó las otras categorías. Como resultado, se pierde algo en su preparación. Espero que pueda compensar eso en los próximos años y demostrar que es un súper campeón". Merckx luego elogió a Van Aert, su compatriota: "Ganó Ghent-Wevelgem, Amstel y la etapa sobre Mont Ventoux en el Tour de Francia. Es súper fuerte para un no escalador, un verdadero campeón", en declaraciones a la cita web.

Evenepoel tiene programado comenzar su temporada 2022 en la Vuelta a San Juan, a partir del 30 de enero, que ganó en 2020, antes de competir potencialmente en Tirreno-Adriático, Tour de Suiza y Vuelta a España, sin mencionar el Tour de Francia todavía entre sus planes por el momento.