CICLISMO

Sorpresa en el Jumbo con la marcha de Groenewegen

Tras seis años en el equipo, el velocista neerlandés pidió salir este mes para recalar en el Team BikeExchange, que ya hizo oficial la llegada del corredor.

0
Sorpresa en el Jumbo con la marcha de Groenewegen
Getty Images

Después de seis años en el equipo, Dylan Groenewegen dejará el Team Jumbo-Visma. El velocista holandés informó recientemente al equipo que recibió una atractiva oferta deportiva de otro equipo para la próxima temporada. Esta escuadra es el Team BikeExchange, que este mismo sábado anunció la llegada del velocista. “El deseo de Dylan de participar en las carreras más importantes es muy comprensible”, dice Plugge, director del Jumbo. “Siempre hemos tenido una excelente relación. Por eso decidimos cooperar con su deseo de transferencia. Por otro lado, es una pena porque Dylan es un gran piloto y un gran hombre. Espero sinceramente que vuelva a tener éxito en el podio más alto", añadió.

Groenewegen deja el equipo donde logró más de cincuenta victorias con sentimientos encontrados. “Team Jumbo-Visma es quizás el mejor equipo del mundo en este momento. La única razón por la que me marcho es la perspectiva deportiva”, comenta el corredor de 28 años. “Puede que extrañe a los holandeses que me rodean y la mentalidad holandesa, pero esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Me alegro de que hayamos salido rápidamente de esto con ambos equipos. Lo hicimos de una manera buena y amistosa ".

El BikeExchange anuncia su llegada

"Team BikeExchange , que se llamará Team BikeExchange-Jayco en 2022, se complace en anunciar el fichaje del poderoso velocista holandés Dylan Groenewegen , una emocionante incorporación tardía que refuerza el equipo de sprint masculino y amplía la lista del equipo a 29 corredores. El corredor de 28 años de edad, ha firmado un acuerdo de tres años con el equipo de Australia y vendrán a bordo con el equipo BikeExchange en Enero, trayendo consigo una riqueza de conocimientos. El esprínter nacido en Ámsterdam ha obtenido la impresionante cantidad de 56 victorias en su carrera, incluidas cuatro victorias en el Tour de Francia, tres de ellas victorias de etapa individual, y con esto, el equipo está encantado de ver cómo Groenewegen puede elevar al equipo en finales de sprint. los próximos años", dijeron en un comunicado.