CICLISMO

Merckx vuelve a atacar a Evenepoel tras el Mundial

El Caníbal criticó los ataques lejanos del belga en una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que también aplaudió el éxito de Sonny Colbrelli en París-Roubaix.

0
Remco Evenepoel tira en cabeza de la fuga durante la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Eddy Merckx ha vuelto a hablar después del Mundial de Flandes. Un Mundial en el que la leyenda belga se convirtió en protagonista indirecto por sus palabras hacia Remco Evenepoel tras ser incluido en el equipo de Bélgica para la carrera.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Merckx quiso aprovechar primero para valorar el éxito de Sonny Colbrelli en la París-Roubaix. "Colbrelli corrió con inteligencia, siempre en las primeras posiciones. Quedó claro que iba en muy buena forma. Me gustó mucho también en el Europeo cuando logró aguantar ante Evenepoel y luego ganarle al esprint. Y en el Mundial no estuvo bien asistido por el equipo de Italia al final, si no podría haber luchado por las medallas. Ganar París-Roubaix es un justo premio para una fantástica temporada y ahora todos saben que puede ser un rival peligroso en las clásicas y los monumentos. Van der Poel no tuvo el esprint de los grandes días tras una temporada muy larga. El domingo no tuvo fuerzas para ser el mejor. En cuanto a Van Aert, le pasó igual. Nadie es Superman. Además, creo que le pesó la decepción del Mundial"

Sin embargo Merckx se mostró más tajante cuando le preguntaron por la actuación de Bélgica en el Mundial, señalando claramente a Evenepoel y cuestionando los ataques lejanos que hizo en el primer tramo de la carrera. "La táctica de Bélgica en el Mundial fue horrible, con Evenepoel atacando desde lejos sin ningún motivo. El equipo se vino abajo y en el momento decisivo no había nadie. Fue un fracaso total".

Por último Merckx quiso mojarse también a la hora de dar sus favoritos para el Giro de Lombardía donde ve como favoritos a Pogacar... y también al propio Remco Evenepoel. "París-Roubaix y Giro de Lombardía se pueden ganar en la misma temporada pero si se corren con meses de diferencia. ¿Mis favoritos? Primero Pogacar, después veremos si Evenepoel puede con él y también cuidado con Nibali. Pese a tener 36 años sigue siendo un gran campeón".