CICLISMO EN PISTA | CHAMPIONS LEAGUE
Sebastián Mora, subcampeón de la UCI Track Champions League
El español terminó segundo tras la última prueba, disputada este domingo en Londres. El título fue para el estadounidense Gavin Hoover.
El castellonense, campeón del Mundo de scratch en Londres 2016, partía como favorito en la última cita de la competición tras la suspensión de la ronda final originalmente programada en Tel Aviv debido a las restricciones vigentes para combatir la pandemia de Covid-19, aunque tras ser sancionado en el scratch, se complicó mucho el triunfo final.
Dicha sanción le hizo terminar en decimoquinta posición, lo que le obligaba a ganar la Eliminación y esperar un fallo de Hoover para llevarse la Champions League. Al final, el ciclista español logro 102 puntos, cinco menos que los obtenidos por Hoover (107). En tercera posición quedó el neozelandés Corbin Strong, con un total de 93 puntos.
La UCI Track Champions League es una competición en formato de liga y de reciente creación. Hay una liga masculina y otra femenina, divididas estas en un Campeonato de Esprint y otro de resistencia. Cada liga se compone de 18 corredores, que compiten en 5 rondas por salir campeones.