CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora llega a Londres como líder de la Champions

La ciudad británica acoge las dos últimas pruebas (sábado y domingo) con el español como ciclista más destacado en la competición de resistencia.

0
Sebastián Mora llega a Londres como líder de la Champions
Alex Whitehead/SWpix.com

El español Sebastián Mora (Villarreal,33 años), líder de la UCI Track Champions League después de la segunda celebrada el pasado fin de semana en PanevÄ-ys (Lituania), defenderá su posición entre los próximos sábado y domingo en Londres en la última jornada de la nueva competición.

Tras ganar en Lituania en scratch por delante del británico Rhys Britton y la eliminación contra el neozelandés Aaron Gate, Sebastián Mora tiene en su persecución al australiano Corbin Strong con 57 puntos,y en tercer lugar al estadounidense Gavin Hoover con 53.

Mora, campeón del Mundo de scratch en Londres 2016, afrontará en la misma ciudad la posibilidad de alzarse con el triunfo en la que será última cita de la competición tras la suspensión de la ronda final originalmente programada en Tel Aviv debido a las restricciones vigentes para combatir la pandemia de Covid-19.

La UCI Track Champions League es una competición en formato de liga y de reciente creación. Hay una liga masculina y otra femenina, divididas estas en un Campeonato de Esprint y otro de resistencia. Cada liga se compone de 18 corredores, que competirán en 5 rondas por salir campeones.