CICLISMO

Sagan explica las verdaderas razones de su incidente en Mónaco

El ciclista eslovaco reveló en Cyclingnews que se saltó el toque de queda para volver a su domicilio, ya que es la dirección que tiene asignada para los controles antidopaje.

0
Peter Sagan posa antes de la salida de la segunda etapa del Giro de Italia 2021 con final en Novara.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Peter Sagan ha querido sincerarse sobre el episodio que vivió el pasado mes de abril, cuando empujó a un policía después de que le diera el alto a él y a su hermano Juraj por saltarse el toque de queda en Mónaco, y por el que el ciclista eslovaco se ha visto obligado a pagar una multa de 5.000 euros.

Sagan, que pidió disculpas por lo sucedido en las redes sociales tras conocerse la cuantía de la multa, atendió a Cyclingnews para revelar más detalles de lo sucedido aquella noche y justificar el hecho de por qué se habría saltado el toque de queda.

El eslovaco afirma que la principal razón por la que se saltó esta restricción fue porque tenía que volver a su casa, ya que tiene registrada allí su localización en caso de ser sometido a un control antidopaje. "Estaba en el apartamento de mi exmujer para acostar a mi hijo, me tomé un par de vasos de vino y entonces decidí volver a mi apartamento aunque hubiese empezado el toque de queda. Necesitaba ir a mi casa porque era mi dirección para los controles antidopaje".

Sagan también reconoce que se molestó cuando la policía le pidió que le acompañasen al hospital para someterse a un test de drogas, algo que el ciclista no entendió. "Recorrimos 500 metros entre ambos apartamentos en una moto eléctrica que conducía mi hermano Juraj. No íbamos en un coche y no me hicieron ningún test de alcoholemia. Pero la policía quería llevarme al hospital para hacerme el test de drogas, algo que no entendía. Es por eso por lo que me enfadé y por lo que empujé al policía. Estoy muy arrepentido por este incidente"

Además Sagan confirmó que, pese a que sus abogados justificaron que la razón que produjo el empujón fue que le obligaron a vacunarse contra el coronavirus, no está en contra de la vacunación, ya que pasó el virus en febrero del año pasado y se vacunó el pasado verano para tener la pauta completa.