CICLISMO

Alaphilippe no está dispuesto a sacrificar las clásicas por el Tour

El francés prefiere centrarse en las clásicas, especialmente en las Ardenas, antes que disputar la general del Tour.

0
Alaphilippe no está dispuesto a sacrificar las clásicas por el Tour
Getty Sport

Desde que Julian Alaphilippe hiciese soñar a la afición francesa en el Tour de Francia 2019, cuando llevó el maillot amarillo durante dos semanas para finalmente acabar 5º en la general, todos los años surge la misma pregunta: ¿se preparará Loulou la Grande Boucle a conciencia para intentar ganarla? El propio corredor del Deceuninck se ha encargado de despejar la duda de cara a la próxima temporada.

"Sé que hay mucha gente que quiere ver a un francés ganar el Tour. Yo soy uno de ellos, estaría muy feliz de ver ganar a un francés. Si establezco eso como mi objetivo, si lo logro, sería la apoteosis. Pero también tengo muchos otros objetivos además del Tour, así que sé que si me pongo ese tipo de objetivos, no podré estar en ningún otro lugar. Por el momento, he tomado la decisión de centrarme más en las clásicas y hacer largas temporadas; estar listo para el Tour pero sin la idea de luchar en la general. Es una elección. Hay quienes apuestan todo al Tour y los vemos menos al comienzo de la temporada, pero luego algunos están presentes al comienzo de la temporada, brillan en el Tour y siguen ahí hasta el final", analizó Alaphilippe en Ouest France.

En recientes declaraciones facilitadas por su equipo, Alaphilippe confirmó que en 2022 acortará ligeramente su calendario al renunciar a clásicas de pavés como el Tour de Flandes, para centrarse en las Ardenas, con Amstel Gold Race, Flecha y Lieja. Después, estaría en el Tour en julio, con el mismo propósito de los últimos dos años: conseguir victorias de etapa y afinar su condición física de cara a un tramo final de curso donde buscará su tercer maillot arcoíris de campeón del mundo consecutivo.