CICLISMO

Cattaneo: "Quiero ser uno de los mejores contrarrelojistas"

El Deceuninck hizo oficial la renovaciónhasta 2023 del italiano, quien explicó que desea centrarse en el futuro en mejorar sus prestaciones en la crono.

0
Cattaneo: "Quiero ser uno de los mejores contrarrelojistas"

Mattia Cattaneo, italiano de 31 años del Deceuninck, renovó su contrato con el equipo belga para las dos próximas temporadas, hasta 2023. El conjunto dice en su nota de prensa que premia “la dedicación y el arduo trabajo realizado por sus compañeros, así como el progreso constante de sus propias actuaciones personales”. Y él recogió la noticia de la extensión con alegría: “Estoy superfeliz y orgulloso de continuar con esta estrcutura. El Wolfpack (La Manada) es un equipo único en el ciclismo, y es un placer permanecer con ellos”.

Respecto a sus planes para el futuro, espera continuar en la misma línea de apoyo a sus líderes, pero también incrementar sus prestaciones en las contrarreloj: “Me siento muy satisfecho de ayudar al capitán durante los días duros en las grandes vueltas y en ciertas competiciones, así como en el tren de los esprints, porque sé que también trabajarán para mí en algunas citas específicas y me apoyarán para intentar obtener resultados. Por ejemplo, sueño con ser uno de los mejores especialistas de crono del mundo. Será superdifícil, aunque quedé 5º y 8º en las contrarreloj del Tour y pienso que es posible mejorar. Me encantaría convertirme en campeón italiano y mundial, pero coincido con Filippo Ganna en las dos pruebas”.