CICLISMO

Movistar estará en la Vuelta a Galicia O Gran Camiño

La cita devolverá en febrero de 2022 a Galicia una vuelta profesional por etapas, incluida en el calendario de la UCI dentro de la categoría 2.1.

0
Movistar estará en la Vuelta a Galicia O Gran Camiño
EmeSports

El equipo Movistar confirmó su presencia en la Vuelta a Galicia O Gran Camiño (El gran camino), por la que se han interesado varios equipos World Tour, según informaron los organizadores de este evento. La prueba, que se estrenará en febrero, devolverá a Galicia una vuelta profesional por etapas, que ha sido incluida en el calendario de la UCI para el próximo año con la categoría 2.1, que posibilita que la mitad de equipos participantes sean World Tour.

Entre la veintena de equipos, nacionales y extranjeros, que competirán en Galicia, figura Movistar, que confirmó su participación en las cuatro etapas previstas por las cuatro provincias gallegas. El responsable de EME Sports, el exciclista profesional Ezequiel Mosquera, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela) un convenio de colaboración por el que el Gobierno autonómico se suma a este proyecto. El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, también participaron en ese acto de O Gran Camiño.

De la prueba que se celebrará del 24 al 27 de febrero, Ezequiel Mosquera, responsable de la empresa que está detrás de este proyecto, aseguró que será "un gran evento" y que los organizadores confían "firmemente" en la "dimensión que puede alcanzar", tanto a nivel deportivo como de promoción y proyección de Galicia.

Alfonso Rueda incidió en la importancia del binomio deporte-turismo en una competición que se disputará en temporada baja y que, como el Camino de Santiago, responde a "los valores de la perseverancia, la constancia y el esfuerzo por llegar a la meta". Lete Lasa aplaudió el regreso de una vuelta profesional gallega tras dos décadas de ausencia y que acercará a los aficionados al ciclismo "sus paisajes, sus ciudades, sus atractivos turísticos, culturales e industriales y el Camino de Santiago".