CICLISMO

Sagan empezará la temporada 2022 en la Vuelta a San Juan

El eslovaco participará por tercera vez en su carrera en la cita argentina, donde la victoria de etapa se le resiste: fue dos veces segundo.

0
Sagan empezará la temporada 2022 en la Vuelta a San Juan
Vuelta a San Juan

"Todavía soy joven y quiero demostrar más cosas", fueron las palabras que Peter Sagan concedió al portal Cyclingnews en una de sus últimas entrevistas. Pues el eslovaco ya sabe donde tratará de afinar su puesta a punto para desafíos mayores en la temporada 2022. Su inicio de calendario tendrá lugar, como se preveía, en la Vuelta a San Juan (30 de enero al 6 de febrero), una de las primeras carreras por etapas del año donde el eslovaco estrenará los colores de su nuevo equipo tras salir del Bora-Hansgrohe: el TotalEnergies.

La organización de la prueba argentina confirmó en las últimas horas la presencia de Sagan, lo que supondrá su tercera participación en la Vuelta a San Juan (2019, 2020 y 2022). Curiosamente, el tres veces campeón del mundo tratará de romper la dinámica que le ha perseguido en sus anteriores participaciones, ya que nunca ha conseguido ganar una etapa. Fue una vez segundo en 2019 y de nuevo segundo el año pasado, por lo que en caso de subir a lo más alto del podio ganaría en una de las pocas citas donde ha competido y donde hasta la fecha no suma triunfos.

Por el momento, para la quinta edición de la Vuelta a San Juan (este año no se celebró por la pandemia de la COVID-19) sólo está confirmada la presencia de Sagan, pero como el resto de años anteriores es de esperar que más estrellas del pelotón participen para iniciar sus respectivas temporadas. En los últimos años se dejaron ver en Argentina corredores como Julian Alaphilippe, Filippo Ganna y Remco Evenepoel, vigente campeón.