CICLISMO

Juraj Sagan, con su hermano Peter en el TotalEnergies

Juraj Sagan acompañará a Peter en su nueva aventura en el TotalEnergies tras acompañarle previamente en el Cannondale, el Tinkoff y el Bora-Hansgrohe.

0
El ciclista esloveno Juraj Sagan compite durante la Cadel Evans Great Ocean Road Race de 2020.
Con Chronis Getty Images

Peter Sagan volverá a contar en su nueva aventura en el TotalEnergies con uno de sus grandes apoyos dentro del mundo del pelotón: su hermano mayor Juraj Sagan, tal y como señala el medio eslovaco Pravda y a la espera de confirmación oficial por parte del equipo.

Pese a que se daba por hecho que la llegada de Juraj Sagan junto a su hermano se produciría, en las últimas semanas había crecido la incertidumbre sobre si finalmente esto iba a suceder, ya que tanto Juraj como Erik Baska aseguraron en el mes de septiembre que el TotalEnergies no habían contactado con ellos, mientras que el equipo sí confirmó la llegada de otros dos grandes gregarios de Sagan como Daniel Oss y Maciej Bodnar.

De hecho Juraj Sagan siempre ha acompañado a su hermano Peter en las diversas aventuras que el tricampeón del mundo ha afrontado en el pelotón desde su debut en el Liquigas, su posterior denominación de Cannondale, el fichaje por el Tinkoff y por último en esta etapa en el Bora-Hansgrohe antes de dar el salto al TotalEnergies.

Juraj Sagan, de 32 años, es uno de los grandes apoyos de Peter Sagan aunque sus resultados son muchos más discretos que los de su hermano, ya que en su palmarés sólo tiene cuatro títulos de campeón nacional de ruta de Eslovaquia y un segundo puesto en una etapa del Tour de Langkawi. Su mejor actuación actuación en una de las grandes citas del calendario tuvo lugar en la Gante-Wevelgem de 2017, cuando logró terminar en decimocuarta posición y llegar con el grupo de favoritos.