CICLISMO

L'Escala será salida de etapa en la Volta a Catalunya de 2022

Tras 100 ediciones disputadas y 111 años de vida, la Volta Ciclista a Catalunya realizará en su edición 101 su estreno en la localidad.

0
L'Escala será salida de etapa en la Volta a Catalunya de 2022
Volta

La población de L'Escala, en la Costa Brava de Girona, acogerá una salida de etapa en la próxima Volta a Catalunya 2022, y se estrenará así como población participante en la ronda catalana tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. "Tras 100 ediciones disputadas y 111 años de vida, la Volta Ciclista a Catalunya realizará en su edición 101 su estreno en la localidad de L'Escala, que vivirá una salida de etapa de la ronda catalana", anunció la Volta.

"Este es un evento de repercusión mundial y estamos muy contentos de que la Volta tenga la salida de una de sus etapas en L'Escala y nos permita formar parte de esta prestigiosa prueba y proyectar L'Escala a nivel internacional, mostrando nuestros atractivos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y naturales", aseguró el alcalde de L'Escala, Víctor Puga.

"Realmente con esta salida estamos haciendo historia, ya que es la primera vez que la Volta se detendrá en L'Escala. Es un aliciente más para esta edición 101, y quiero agradecer el compromiso del ayuntamiento por haberlo hecho posible", manifestó el presidente de la Volta Ciclista Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris.

L'Escala, una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava norte, cuenta con patrimonio natural, cultural y gastronómico y una larga tradición histórica como es la industria de la anchoa, y destaca por su atractivo turístico, donde las rutas en bicicleta se ha convertido en todo un referente.