CICLISMO

El Tour de los Alpes 2022 se presenta con duras etapas

En el recorrido de la próxima edición predominan los recorridos cortos, pero de gran dureza. Habrán cimas históricas como Passo Rolle y el Passo della Mendola.

0
El Tour de los Alpes 2022 se presenta con duras etapas
Tour of the Alps

La edición 2022 del Tour de los Alpes se presentó en Milán con un recorrido de 5 etapas en el que predominan los recorridos cortos, pero con gran dureza repartida en puertos históricos que serán un escenario idóneo para los escaladores. En las jornadas que se repartirán entre el Trentino, Alto Adige y Tiro se decidirá el sucesor del britáico Simon Yates, quien ganó el año pasado. La prueba saldrá de Cles el 18 de abril y llega a Lienz el 22, con un total de 719 km y 13.750 metros de altitud acumulada.

El Tour de los Alpes tendrá subidas largas e históricas, como el Passo Rolle y el Passo della Mendola, alternando con subidas cortas y duras como Furcia y Stronach. En la última etapa con llegada a Lienz, los corredores deberán afrontar 3 km a una media del 12,4% que dará el último y decisivo golpe a una carrera que se presta a múltiples interpretaciones.

La organización también ha apostado por los traslados cortos entre las etapas. Solo la última etapa en Lienz requerirá un viaje de 30 km desde el lugar de llegada de la anterior hasta la salida de la siguiente, para el resto, todas las etapas volverán a comenzar en el lugar donde terminó la anterior. Se trata de una iniciativa que, además de satisfacer las necesidades de la caravana ciclista, permitirá un ahorro en cuanto a emisiones de todos los vehículos. Por tanto, es una elección importante desde el punto de vista de la sostenibilidad.