CICLISMO

El Manuela Fundación da el salto como equipo continental

La escuadra granadina confirmó este viernes a través de un comunicado que ha completado todos los trámites necesarios para convertirse en equipo UCI.

0
Imagen del maillot con el que competirá el Manuela Fundación en la temporada 2022.
Twitter @manuelafbike

El Manuela Fundación Continental se ha convertido de forma oficial en un equipo UCI de ciclismo tras completar todos los procesos burocráticos con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El conjunto granadino confirmó este viernes en un comunicado que ya ha formalizado el proceso de registro ante ambos organismos, lo que le permite comenzar su andadura en el campo ciclista profesional de competición.

El Manuela Fundación Continental cuenta actualmente con once corredores en sus filas, que son Vicente Hernaiz Santamaría, Raúl Rota Rus, Daniel Jiménez, Joan Bennassar, Miquel Valls, Francisco Casaus Medina, Eduardo Pérez Landaluce, Erik Martorell, Isaac Cantón, Santiago Mesa y Franklin Chacón.

Además, mantiene negociaciones con varios ciclistas más con el objetivo de "conformar una plantilla muy equilibrada" que pueda "dar guerra en las competiciones de 2022", indicó el equipo.

El debut del Manuela Fundación Continental como equipo UCI será el próximo 23 de enero en la Clásica Comunitat Valenciana 1969-GP Valencia.