Evenepoel también destaca en las pruebas de gravel
El ciclista belga finalizó en sexta posición en una carrera disputada sobre grava en Estados Unidos, donde está de viaje por razones de patrocinio.
Remco Evenepoel ha demostrado en los últimos días que puede ser tan habilidoso sobre una bici de carretera... como sobre una bicicleta de gravel. El ciclista belga del Deceuninck Quick-Step compitió en una carrera sobre grava en Estados Unidos, donde se encuentra de viaje por razones de patrocinio, y finalizó en una más que notable sexta posición en su segunda competición sobre esta superficie.
Evenepoel no estuvo solo en la Belgian Waffle Ride Kansas, donde rodó la prueba de 111 kilómetros en vez de la de 178, ya que su compañero de equipo Mattia Cattaneo compitió con él para terminar en octava posición de una carrera en la que se impuso la ciclista estadounidense transgénero Molly Cameron.
En declaraciones recogidas por Velonews antes de la carrera, Evenepoel se mostraba muy ilusionado ante esta nueva experiencia. "Es nuestra primera carrera en gravel. Estamos aquí para disfrutar. Ya terminamos la temporada y no estamos en modo competición. Intentaremos disfrutar de la carrera y conocer algo nuevo. Creo que será una jornada inolvidable". Una afirmación que el propio Evenepoel mantuvo tras la carrera. "Este año hemos venido a disfrutar, quizá el año que viene volvamos a competir", aseguró el joven talento belga.