CICLISMO

Triple renovación para el Caja Rural-Seguros RGA

Julen Amézqueta, Jhojan García y Juan Fernando Calle renuevan con Caja Rural-Seguros RGA. Isasa correrá las dos próximas temporadas en el Euskaltel.

0
Triple renovación para el Caja Rural-Seguros RGA
Caja Rural-Seguros RGA

Después del anuncio de los dos primeros bloques de prolongaciones, otros tres miembros de la actual plantilla completan el apartado de renovaciones en Caja Rural-Seguros RGA. El navarro Julen Amézqueta y los colombianos Jhojan García y Juan Fernando Calle seguirán compitiendo para la formación ProTeam la próxima temporada.

Una lesión en su debut en la Marsellesa no impidió a Julen Amézqueta completar un notable 2021. En su cuarto año en el equipo, el ciclista de Estella firmó una muy buena primavera, destacando el tercer puesto en la general de Vuelta a Andalucía, el séptimo de la Route d'Occitanie o el noveno del Campeonato de España. Tras finalizar sexto Castilla y León, ofreció una más que interesante actuación en La Vuelta, integrando hasta seis escapadas, algunas de mucha entidad como la que disputó el triunfo en Picón Blanco.

También alcanzó su mejor momento en primavera Jhojan García, quien lideró las ambiciones de Caja Rural-Seguros RGA en dos pruebas por etapas como el Tour of Turkey y el Tour de Hongrie. En ambas protagonizó sendos ataques en los finales en alto de sus respectivas jornadas reinas, concluyendo las dos veces cuarto de la clasificación general a pocos segundos del podio. Su positivo por COVID de final de temporada le impidió afrontar con garantías un bloque de carreras en el que tenía depositadas muchas esperanzas.

Por su parte, Juan Fernando Calle, que apenas ha podido competir en 2021 por problemas de salud, ya se encuentra plenamente recuperado y realizando entrenamientos de calidad en su tierra para afrontar el próximo año en plenas condiciones. El joven escalador colombiano ya dejó muestras de su calidad en el filial y en su primer año como pro y afronta la nueva temporada con la máxima ilusión.

Isasa correrá las dos próximas temporadas en el Euskaltel

Mientras, el Euskaltel-Euskadi anunció que el guipuzcoano Xabier Isasa correrá las dos próximas temporadas en el equipo vasco, tras haber brillado el último año en el Laboral Kutxa, filial Sub-23 de la escuadra sustentada por la Fundación Euskadi. Isasa, de 20 años, es la tercera incorporación del equipo naranja de cara al curso 2022, tras las ya confirmadas de Unai Iribar y Asier Etxeberria, ambos compañeros del ciclista de Urretxu en el Laboral Kutxa.

Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto completan los 19 corredores confirmados por ahora por el Euskaltel.

La última temporada Isasa ganó las pruebas de Muxika y Oiartzun y el Torneo Helduz, fue segundo en la Vuelta a Madrid y en las carreras de Antzuola, Gatzaga, Oñati, Gernika y Aretxabaleta y disputó también el Giro Sub-23. "Es un joven talento y siempre ha estado en nuestro radar. El año pasado era uno de los candidatos a ser profesional a medio plazo, pero va dando los pasos rápido. Es un corredor con mucha proyección y preferimos que se siga formando en el equipo profesional", destaca el director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza.

Por su parte, Isasa se muestra "ilusionado" de pasar a profesionales con su equipo "de siempre, el de la cuadrilla, el de casa" y por el que han pasado ciclistas que ha sido sus "ídolos" como Mikel Landa, Samuel Sánchez o Igor Antón.

"Me gustaría adaptarme lo antes posible a la categoría, estar cerca de los mejores para fijarme y aprender y también disfrutar. Todavía no sé exactamente qué tipo de corredor soy. Ahora pienso que soy un todoterreno", señala el guipuzcoano en declaraciones difundidas por el equipo vasco.