CICLISMO
Nibali y su reto de 2022: correr todos los monumentos
El italiano, en su vuelta al Astana, tiene en mente correr los cinco monumentos la próxima temporada. A los 36 años, lo que quiere ahora es "divertirse".
Vincenzo Nibali vuelve al Astana cinco años después. El ganador de Tour, Giro y Vuelta regresa al equipo kazajo y ya tiene en mente sus planes para 2022, desvelados en una entrevista en La Gazzetta: "Me gustaría volver a probar el Tour de Flandes. Lo corrí solo una vez y dejé un pedazo de mi corazón. Nunca he participado en Roubaix y este podría ser el momento adecuado", reconoce el italiano. Una París-Roubaix en la que no descartar apoyar a Moscon, su nuevo compañero, y que este año se quedó cerca de la gloria en el velódromo francés.
Nibali estuvo cuatro temporadas en el equipo Astana y acumuló 22 victorias, incluidas Lombardia, el Campeonato Nacional de Italia, Tirreno-Adriatico, Giro del Trentino y el Tour de Omán. Con los colores azules del equipo kazajo, Nibali ganó nueve etapas en grandes vueltas. "Estoy muy feliz de volver al Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto con la que he logrado mis mayores éxitos. Conozco a la mayoría de la dirección y al personal del equipo, así que volveré al equipo que conozco muy bien", dijo el siciliano cuando se hizo oficial el fichaje.
Y es que, para 2022, Nibali quiere vivir la temporada "sin preocupaciones": "Solo quiero divertirme. Cuando esto ya no ocurra, será el momento de detenerse", cuenta, y por ello en su calendario aparecen la lista de los cinco monumentos: Milán-San Remo, Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardia. En su palmarés hay una San Remo y otra Lombardia. ¿Habrá alguna más en un futuro?