CICLISMO

Tao, objetivos grandes vueltas

Tao Geoghegan Hart mira con ilusión al 2022 tras un nefasto 2021. Ganó el Giro en 2020, pero las caídas le han lastrado este año. Quiere pasar página.

0
Tao, objetivos grandes vueltas
AFP

Octubre de 2020 fue un mes de absoluta felicidad para Tao Geoghegan Hart. El ciclista del Ineos emergió en la última semana del Giro y se pudo llevar la carrera italiana. La variación y apretura del calendario por la pandemia provocó una prueba muy abierta y se aprovechó. Debía confirmar lo visto en Italia en 2021, pero no ha sido su año. Varias caídas (la más grave en Dauphiné que le provocó un traumatismo craneoencefálico) le lastraron demasiado. Estuvo en el Tour penando por irse al suelo el primer día, intentó echar un mano en todo y su temporada llegó hasta Lombardía, pero no era su año.

"No es la mejor temporada... pero así es la vida. Siempre me levanté y seguí intentándolo, eso es todo lo que puedes hacer y estoy haciendo de nuevo. Cada vez que sentía que las cosas volvían a ir bien, pasaba algo. No estoy llorando por ello. Sé que soy un privilegiado, pero he estado reflexionando estos días sobre lo sucedido esta temporada. En octubre y noviembre siempre trato de hacerlo e intentar corregir los errores que he cometido", apunta el inglés, de 26 años, en una entrevista a Cyclingnews.

"Solo tengo que volver a intentarlo en 2022. La ambición es ganar carreras, ser protagonista, correr bien y así hacer el trabajo que el equipo me pida. Tienen que ser los objetivos de todo profesional. Ser seleccionado para correr el Tour de Francia es lo mínimo que espero. De lo contrario, no estaré contento. Creo que mis ambiciones son más grandes que eso. Mis mejores días en las grandes vueltas los he tenido, cuando estoy en forma y sin contratiempos, en la última semana. Creo que esa situación hace que las grandes vueltas sean mi objetivo. Los problemas que he tenido este año no significan que no pueda volver a ganar una carrera de tres semanas. Volveré en 2022”, añade el ciclista del Ineos.