CICLISMO

Glamur en la Mallorca 312: Ullrich, Contador, Freire, Beloki...

Exciclistas profesionales participaron en la prueba de gran fondo Mallorca 312 junto a otros 4.500 cicloturistas nacionales y extranjeros.

0
Glamur en la Mallorca 312: Ullrich, Contador, Freire, Beloki...
Mallorca 312

Los excorredores españoles Alberto Contador, Joseba Eloki, Óscar Freire y Pedro Horrillo, y el alemán Jan Ulrich, se subieron a la bicicleta para participar en la prueba de gran fondo Mallorca 312 junto a otros 4.500 ciclistas nacionales y extranjeros en una de las citas más importantes del calendario balear de la temporada.

Los exciclistas, glorias del deporte del pedal y ganadores de algunas de las pruebas más importantes del mundo, dieron brillo a un evento que obligó a cortar el tráfico de manera intermitente en 28 municipios de la isla. Los organizadores de la undécima edición de la Mallorca 312 de cicloturismo, inscrita en las Milestones Series, programaron tres recorridos alternativos para los diferentes perfiles (312, 225 y 167 kilómetros) con salida desde la Playa de Muro.

El dorsal 312, que rinde homenaje a una personalidad del mundo del ciclismo, lo llevó la corredora mallorquina Mavi García en reconocimiento al gran año que ha tenido al ganar títulos nacionales de línea y crono. También tuvo una destacada actuación en el Mundial y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de imponerse en el Giro Dell'Emilia, subirse al podio en el Tour de l'Ardeche y finalizar quinta en el Giro de Italia.

Alrededor de 700 personas colaboraron para garantizar la seguridad de la prueba, entre ellos 200 voluntarios, 150 miembros de la organización, 150 de Protección Civil y Policía Local y Guardia Civil.