CICLISMO
Froome: "Mis lesiones fueron graves, cuesta coger el nivel"
El británico dejó Ineos para fichar por Israel en 2021, pero su primera temporada con su nuevo equipo ha sido decepcionante y de recuperación.
Chris Froome concedió una entrevista al canal de YouTube de Wiggle en la que habló sobre sobre su grave lesión en el Dauphiné de 2019, de la que continúa recuperándose y que le ha impedido ofrecer su mejor nivel en 2021, primera temporada en las filas del Israel después de cosechar cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro con el Sky/Ineos. El británico, de 36 años, se rompió codo, esternón, vértebras y fémur, pero la dolencia más delicada fue la de la pierna: “Cuesta coger ritmo, lo pasé mal. Todo el proceso consistió en tratar de volver a tener equilibrio entre mi pierna izquierda y mi pierna derecha, por lo que hubo muchas pruebas que hice fuera de la bicicleta, y luego con un medidor que mostraba la potencia de la izquierda en comparación con la derecha mientras entrenaba. Volver a tener la fuerza a la par entre las dos piernas me llevó de un año y medio a dos años”.
Froome tiene una descompensación entre ambas piernas, como explicó AS, pero desea rendir de nuevo a buen nivel en 2022. Por ejemplo, se marca como objetivo las clásicas: “Cuando pienso en las pruebas de un día, mi mente se dirige a la Clásica de San Sebastián, a ese tipo de trazados. Pretendo lograr algunos buenos resultados en citas de un día antes de retirarme”. Y mientras se dirige hacia el ocaso de su trayectoria, valora la nueva generación de jóvenes: “Hemos visto a tipos como Pogacar y Bernal ganar el Tour de Francia con solo 21 o 22 años. Si me lo hubieran dicho hace cinco temporadas, habría pensado que era imposible. Sin embargo, estos talentos llegan preparados, se convierten en profesionales e inmediatamente son capaces de vencer a los mejores del mundo, es bastante increíble”.