CICLISMO

Froome: "Mis lesiones fueron graves, cuesta coger el nivel"

El británico dejó Ineos para fichar por Israel en 2021, pero su primera temporada con su nuevo equipo ha sido decepcionante y de recuperación.

0
Froome: "Mis lesiones fueron graves, cuesta coger el nivel"
HammerHead

Chris Froome concedió una entrevista al canal de YouTube de Wiggle en la que habló sobre sobre su grave lesión en el Dauphiné de 2019, de la que continúa recuperándose y que le ha impedido ofrecer su mejor nivel en 2021, primera temporada en las filas del Israel después de cosechar cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro con el Sky/Ineos. El británico, de 36 años, se rompió codo, esternón, vértebras y fémur, pero la dolencia más delicada fue la de la pierna: “Cuesta coger ritmo, lo pasé mal. Todo el proceso consistió en tratar de volver a tener equilibrio entre mi pierna izquierda y mi pierna derecha, por lo que hubo muchas pruebas que hice fuera de la bicicleta, y luego con un medidor que mostraba la potencia de la izquierda en comparación con la derecha mientras entrenaba. Volver a tener la fuerza a la par entre las dos piernas me llevó de un año y medio a dos años”.

Froome tiene una descompensación entre ambas piernas, como explicó AS, pero desea rendir de nuevo a buen nivel en 2022. Por ejemplo, se marca como objetivo las clásicas: “Cuando pienso en las pruebas de un día, mi mente se dirige a la Clásica de San Sebastián, a ese tipo de trazados. Pretendo lograr algunos buenos resultados en citas de un día antes de retirarme”. Y mientras se dirige hacia el ocaso de su trayectoria, valora la nueva generación de jóvenes: “Hemos visto a tipos como Pogacar y Bernal ganar el Tour de Francia con solo 21 o 22 años. Si me lo hubieran dicho hace cinco temporadas, habría pensado que era imposible. Sin embargo, estos talentos llegan preparados, se convierten en profesionales e inmediatamente son capaces de vencer a los mejores del mundo, es bastante increíble”.