VUELTA A ESPAÑA

El Pico Jano, nueva cima de La Vuelta para 2022

Según recoge este miércoles El Diario Montañés, la cima cántabra acogerá el final de una etapa que estará repleta de puertos que aún no han sido desvelados.

0
Imagen panorámica desde la cima del Pico Jano, que será final de etapa en la Vuelta a España 2022.
Mapio.net

La Vuelta ya tiene su primera cima inédita para la edición de 2022. Se trata de la subida al Pico Jano, situado en la Cordillera Cantábrica, en una información que ha adelantado este miércoles El Diario Montañés.

El medio cántabro señala que, para que esta subida se lleve a cabo, se van a asfaltar los últimos cuatro kilómetros de la subida, que ahora mismo son caminos de tierra, ya que la carretera sí llega hasta el Embalse de Alsa, donde dará comienzo el tramo final de la subida.

Según los datos recopilados en varios segmentos de Strava, los corredores iniciarían la subida desde Bárcena de Pie de Concha hacia el Embalse de Alsa, de 7,6 kilómetros al 7% con 530 metros de desnivel. A partir de aquí comenzaría el tramo de subida al Pico Jano que se debería asfaltar y que contaría con un tramo de 3,4 kilómetros al 6,4% en un final que podría incluir la rampa final a las Antenas del Pico Jano desde el Embalse de Mediajo con un tramo de 800 metros al 13,5% para coronar a cerca de 1.289 metros de altitud sobre el nivel del mar.

De esta forma La Vuelta repite final de etapa en Cantabria tras la llegada a Santa Cruz de Bezana en este 2021 y la jornada de Suances en 2020, y vuelve a acoger una llegada en alto tras la subida a Los Machucos en 2019, en la que se impuso el esloveno Tadej Pogacar.