CICLISMO

Evenepoel: "En 2022 quiero dar el paso a la cima mundial"

En unas declaraciones en un documental emitido en VTM, el ciclista belga hizo balance sobre la presente temporada en su regreso a la competición tras su caída en Lombardía.

0
El ciclista belga Remco Evenepoel, antes de tomar la salida en la decimoquinta etapa del Giro de Italia 2021.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Remco Evenepoel ha vuelto a lo grande en esta temporada 2021 en la que se perdió el tramo inicial mientras se recuperaba de la grave caída que sufrió en el Giro de Lombardía en agosto de 2020. En declaraciones en el documental 'Ik ben Remco' que se emitió en VTM, Evenepoel hizo balance de la temporada actual aunque se mostró algo autocrítico con su nivel. "El año pasado gané la Vuelta a Polonia y este año no he ganado una carrera del UCI World Tour. Aún así, no creo que sea un año perdido si analizo de dónde vengo. Fue un año para volver a la élite y lo logré".

Pese a no despuntar en el UCI World Tour, Evenepoel está muy satisfecho con los resultados obtenidos esta temporada en otras grandes citas del calendario, y avisa de que intentará brillar aún más en 2022. "Si a principios de 2021 me hubieran dicho que sería bronce en la contrarreloj del Mundial, que ganaría la plata y el bronce en la prueba de crono y fondo de los Europeos y que subiría al podio en las dos pruebas del Campeonato de Bélgica, no me lo habría creído. La falta de una gran victoria es un incentivo más para conseguirla el próximo año. En 2022 quiero dar el paso real hacia la cima mundial".

El propio Evenepoel también confesó que, tras la caída que sufrió en el Giro de Lombardía, empezó a tener miedo a las bajadas y lo que se decía de él a causa de esos temores. "Con el tiempo empecé a creer todo lo que decían de mí. Que no podía rodar, que no sabía bajar, que no podía montar en el pelotón... Yo sabía que podía hacerlo, pero se instaló de forma tan fuerte en mi cabeza que no funcionó. Y entonces pensaba: 'Vaya, viene otra curva, saldré volando'. Y apreté los frenos porque temía: 'si me caigo aquí, lo haré otra vez mal'".