CICLISMO

Van Aert: "Evenepoel debe mejorar en comunicación"

El belga habló en el podcast de Sporza y reavivó la polémica sobre la táctica y las palabras de su compatriota en el pasado Mundial.

0
Van Aert: "Evenepoel debe mejorar en comunicación"
AFP

Wout van Aert pasó por el podcast ‘De Tribune’ de Sporza para analizar Mundial y Roubaix, y el belga del Jumbo, de 27 años, piensa que acabar 11º y 7º en las dos citas “es un buen bagaje”: “Decir que llegué fuera de forma es arriesgado, creo que mis sensaciones fueron buenas y que la planificación parecía la correcta, aunque no lograra aspirar a la victoria en ninguna de las dos carreras”. Ahora se tomará unas semanas de descanso, en las que “quizá” corra de forma ocasional “antes de afrontar la temporada de ciclocross, para la que no ha fijado fechas.

Van Aert tampoco dejó pasar la ocasión para mandar otro recado a Remco Evenepoel, cuyo ataque tempranero trastocó la estrategia de Bélgica en el Mundial de Flandes, en casa: “No era en absoluto la táctica del equipo o del seleccionador nacional utilizar a Remco tan pronto. Eligió pasar al ataque mucho antes de lo previsto y, al estar al frente, Lampaert o Campenaerts no pudieron hacer su trabajo. Después llegó muy lejos, pero si hubiera corrido de forma más inteligente, habría llegado aún más lejos”.

Ambos sostienen un duelo dialéctico que de momento no se ha solucionado: “Se puso en contacto conmigo, pero fue bastante breve. No hubo grandes pasos para aclararlo, aunque se solucionará. Tenemos un perfil que nos permite competir juntos perfectamente, pero deberíamos poder discutirlo mejor. La comunicación es importante en toda relación, y Remco todavía tiene que dar pasos en ese sentido”.