NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Carapaz correrá la Vuelta a Ecuador tras sus duras críticas

Por el momento no se ha informado si Carapaz competirá con su equipo, Ineos Grenadiers, o con la selección o algún conjunto local.

Carapaz correrá la Vuelta a Ecuador tras sus duras críticas
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz ha confirmado que tomará parte en la Vuelta Ciclista a su país que tendrá lugar en noviembre con un recorrido de unos 1.200 kilómetros, tras haber criticado este verano la organización de la misma. En un vídeo difundido por el Ministerio del Deporte, el ciclista aparece en una carretera de El Carchi, la provincia fronteriza de la que es oriundo, anunciando que se prepara para la XXXVIII Vuelta, cuyo comienzo está previsto para el 13 de noviembre y tendrá ocho etapas.

Como distintivo este año figura el que la ciudad de Guayaquil, en la zona costera, haya sido incluida en el recorrido, que en años anteriores solía centrarse en la región Sierra. En sus diferentes etapas, la Vuelta a Ecuador tendrá un prólogo en Guayaquil, una etapa costera de Salinas a Manta, para después adentrarse a Quevedo, Santo Domingo, Machachi, Ibarra, Tulcán y Atuntaqui. La octava y última etapa será como el año pasado un circuito en la emblemática Mitad del Mundo.

Con un presupuesto este año de alrededor de medio millón de dólares, el doble que el año pasado, la Vuelta Ciclística a Ecuador tendrá sobre todo a corredores nacionales, y algunos de países de la región como Colombia, Bolivia, Perú o México. Por el momento no se ha informado si Carapaz, de 28 años, correrá con la camiseta de su equipo internacional Ineos Grenadiers, o con la de algún conjunto local.

Los organizadores convocaron una rueda de prensa en Quito para presentar los detalles de la misma, en la que participará el ganador del Giro en 2019, segundo en la Vuelta a España en 2020 y tercero en el Tour de Francia este año. Para Ecuador, la participación de su campeón olímpico en los pasados Juegos de Tokio supone un espaldarazo deportivo y de imagen, en particular tras las críticas que el corredor hizo a las autoridades del ciclismo en su país desde Francia acerca de la pobre planificación de antemano para permitir a los corredores de elite estar en la competición nacional.