CICLISMO

La Vuelta a Andalucía seguirá siendo UCI Pro Series y presenta sus fechas para 2022

La ronda andaluza seguirá en la categoría previa a entrar en el UCI World Tour y celebrará su edición de 2022 del 16 al 20 de febrero con cinco etapas en línea.

0
El ciclista del Movistar Miguel Ángel López posa como ganador de la clasificación general de la Vuelta a Andalucía 2021.
Twitter @VCANDALUCIA

Los mejores corredores y escuadras del ciclismo internacional se darán cita para disputar la 68 Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol, que la próxima edición mantendrá la categoría UCI Pro Series y se disputará del 16 al 20 de febrero de 2022.

Deporinter, la empresa organizadora de la prueba, confirmó en un comunicado que, tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI), volverán a realizar la prueba en el mes de febrero, como venía siendo habitual los últimos años a excepción del pasado, que fue en mayo por motivos sanitarios.

El colombiano Miguel Ángel López se proclamó campeón este año con un ventaja de 20 segundos sobre el neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), que fue segundo, y de 1 minuto y 10 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural), que completó el podio con el tercer puesto.

Joaquín Cuevas, director de la ronda andaluza, destacó que "un año más" intentarán "dar un gran espectáculo con recorridos inéditos".

"En esta edición con cinco etapas en línea y sin prólogo o contrarreloj donde pretendemos que la carrera siga abierta y viva hasta el domingo día 20 que se cruce la última línea de llegada", explicó.

El próximo año también se celebrará la I Ruta del Sol Élite Women y de esta forma, Deporinter, empresa que organiza ambas pruebas, "situará a Andalucía en el panorama deportivo nacional e internacional a través del ciclismo masculino y femenino, a la vez que permitirá dar a conocer los entornos con los que cuentan los municipios de salida, llegada y de paso de cada etapa", señaló Cuevas.