NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Roban la bicicleta de Alex Richardson a punta de machete en Londres

El ciclista británico del Alpecin-Fenix logró huir tras ser perseguido por dos motos aunque los delincuentes le atraparon y le amenazaron con un machete para robarle la bici.

El ciclista del Alpecin-Fenix Alex Richardson, durante una carrera de MTB.
Instagram @alexrichitaly

El ciclista británico del Alpecin-Fenix Alexander Richardson ha vivido una desagradable experiencia mientras entrenaba en las cercanías del Parque de Richmond, muy cerca de Londres. Richardson fue asaltado por cuatro delincuentes que finalmente se llevaron su bicicleta tras amenazarle con un machete.

A través de su cuenta de Instagram el propio Richardson relataba así cómo tuvo lugar el asalto y cómo intentó huir antes de ser arrollado. "Hoy he vivido una experiencia terrible en el Parque Richmond. Acababa de terminar mi entrenamiento sobre las 16:00 (15.00 en Londres) cuando dos motocicletas con cuatro hombres con pasamontañas me empezaron a seguir. Sabía que querían llevarse mi bici y empecé a pensar qué era lo mejor que podía hacer. Me di la vuelta en la rotonda de East Sheen y empecé a rodar a toda velocidad a la cafetería que había a 500 metros. Me alcanzaron con una de las motos a 60 km/h y logré aferrarme a mi bici y la primera moto perdió el control. Sin embargo, la segunda moto me arrastró a mí y a la bicicleta durante 100 metros. Después de ello, sacaron un machete de 15 pulgadas y ese momento me lo pensé mejor y les dejé que se llevaran la bicicleta".

Pese al shock del incidente y el robo de la bicicleta, Richardson se encuentra bien aunque confesó que tiene algunos cortes y magulladuras cerca de la zona de la cadera y aprovechó para hacer un alegato a la Policía para estar más alerta sobre este tipo de robos que se han incrementado en la zona metropolitana de Londres. "Tengo bastantes cortes y magulladuras en la zona de la cadera pero mañana será otro día. Por favor, tened cuidado en esa zona y tened en cuenta que esto se está convirtiendo en un suceso frecuente en varias partes de Londres. La Policía ya investiga el caso como un robo a mano armada y espero que se encuentre a los delincuentes. Por favor, tened conciencia de ello. ¡Al menos logré completar la mayor parte del recorrido aunque no haya archivo para mostrarlo! Una vez más mi mujer tuvo que venir al rescate".