CICLISMO | PISTA

Sebastián Mora, sexto en puntuación de los Europeos

El corredor del Movistar, de 33 años, comenzó con un séptimo puesto en su serie de la clasificatoria, lo que le dio acceso a la final. Oro para el francés Thomas.

0
Sebastián Mora, sexto en puntuación de los Europeos
RFEC

El español Sebastián Mora se clasificó este miércoles sexto en la prueba masculina de puntuación de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen. El ciclista de Villarreal (Castellón), de 33 años, comenzó con un séptimo puesto en su serie de la clasificatoria, lo que le dio acceso a la final, en la que acabó en la sexta plaza con 43 puntos, los mismos que el cuarto, el polaco Daniel Staniszewski, y el quinto, el irlandés JB Murphy.

Sebastián Mora tuvo durante la carrera opciones de al menos lograr el bronce, ya que llegó al tramo final a diez puntos del tercer puesto, pero se quedó sin fuelle. El título fue, con 81 puntos, para el francés Benjamin Thomas, que estuvo acompañado en el podio por el portugués Iuri Leitao (61) y el ruso Vlas Shichkin (57).

Thomas, actual campeón de Francia de contrarreloj en carretera, logra así su cuarto oro individual continental y el segundo en puntuación tras el de 2014. También fue campeón de Europa de Madison en 2017 y de Omnium en 2019. El francés, de 26 años, logró el bronce en el Madison los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además fue campeón del mundo de Omnium y Madison en 2017, y campeón de Francia de contrarreloj en carretera en 2019 y 2021. Antes, Helena Casas no pudo ir más allá de los octavos de final de la velocidad femenina. Alejandro Martínez Chorro disputa esta tarde la final del kilómetro contrarreloj.