La Volta a Catalunya regresa a Perpiñán 67 años después
El alcalde de la ciudad, Louis Aliot, y el director de la carrera, Rubèn Peris, firmaron un convenio por el que Perpiñán acogerá una salida y una meta en la Volta de 2022.
La 101ª edición de la Volta a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, volverá 67 años después a la ciudad francesa de Perpiñán, capital Rosellón, donde habrá una llegada y una salida de etapa.
La prueba visitó Perpiñán por última vez en 1955 y el retorno ha sido posible merced al convenio firmado por el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, y el presidente de la Asociación Deportiva Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.
En las cien ediciones anteriores a la carrera solo se habían registrado dos salidas de etapa y dos llegadas en las calles de Perpiñán, en 1949 y 1955, con victorias para el francés Pierre Roux (1949) y para el catalán Josep Mateo (1955).
"La Volta es una carrera mítica para Cataluña y más allá. Me siento particularmente honrado de poder ser anfitrión de este gran evento deportivo en nuestra ciudad. Es un acontecimiento histórico por que la última parada fue en 1955!", ha señalado Louis Aliot.
Por su parte Rubèn Peris ha comentado que, "desde que soy presidente de la Volta siempre he tenido el sueño de poder parar en Perpiñán, y ahora en la 101ª edición traeremos todo el espectáculo de la carrera. Quiero agradecérselo a todos los que lo han hecho posible".
La Volta, una de las pruebas de una semana más prestigiosas incluidas en el calendario del UCI World Tour, fue retransmitida en su última edición en 190 países, con imágenes en directo en los cinco continentes, y año tras año reúne a los mejores equipos y ciclistas del mundo.
En la pasada edición de la Vuelta, la del centenario, la victoria fue para el británico Adam Yates, por delante de sus compañeros Richie Porte y Geraint Thomas.