CICLISMO

El Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race no se celebrarán en enero de 2022

Las organizaciones de ambas pruebas anunciaron la cancelación por el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia de coronavirus.

0
El pelotón rueda por la zona de Cockle Train durante la quinta etapa del Tour Down Under 2020.
BRENTON EDWARDS AFP

Primer gran mazazo para el calendario ciclista de la temporada 2022. La organización del Santos Tour Down Under, la prueba que suele inaugurar el calendario en el UCI World Tour, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, se cancela la celebración de la carrera.

A través de un comunicado la organización asegura que "el Santos Tour Down Under 2022 no puede salir adelante debido al cierre internacional de fronteras y los requisitos de cuarentena para los equipos que vengan de fuera de Australia", en relación con las estrictas medidas adoptadas por el gobierno de Australia para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En su lugar, y al igual que se hiciera en 2021, los organizadores celebrarán el Santos Festival of Cycling, que tendrá lugar del 21 al 29 de enero que reunirá a grandes figuras del ciclismo australiano.

La Cadel Evans Great Ocean Race también se cancela

Pocas horas después del anuncio del Tour Down Under, la otra gran carrera australiana en el UCI World Tour, la clásica Cadel Evans Great Ocean Race también anunciaba su cancelación a causa de las cuarentenas decretadas en el país por la pandemia. De esta forma Australia deberá esperar al menos hasta 2023 o a una recolocación de las pruebas en el calendario de la próxima temporada para poder ver en acción a las grandes figuras del pelotón internacional.