CICLISMO | GIRO DE SICILIA

Molano deja a Albanese con la miel en los labios en Sicilia

El velocista colombiano del UAE batió en el esprint al italiano a pocos metros de la meta y se enfundó el primer maillot de líder. Valverde evitó percances.

0
Molano deja a Albanese con la miel en los labios en Sicilia
Il Giro di Sicilia

Tal y como estaba previsto en el guión, la primera etapa del Giro de Sicilia se resolvió en un esprint que dejó un sabor amargo a Vincenzo Albanese. El corredor del Eolo-Kometa estuvo a punto de dar la campanada cuando saltó del pelotón poco antes de la pancarta del último kilómetro, pero el rush final de Juan Sebastián Molano, impulsado por un sensacional lanzamiento de Max Richeze, truncó su triunfo a escasos metros de la línea de meta de Licata.

En cuanto a los favoritos, Alejandro Valverde, que reaparecía en competición tras su abandono en la pasada Vuelta a España, evitó problemas en el esprint masivo, precedido por una zona de peligrosas curvas enlazadas, dejándose llevar en el último kilómetro. A pesar del evidente corte que se produjo en la llegada, los jueces no 'picaron' tiempo y tanto el murciano como Romain Bardet y Vincenzo Nibali, los grandes favoritos en la lucha por la general, cruzaron meta con el mismo tiempo del ganador.

Que los grandes candidatos estén en un pañuelo, y de una pieza, hará que crezca la emoción en la tercera y cuarta etapa, donde se espera que se decida el ganador de esta edición con la llegada de la montaña. Este miércoles, nueva oportunidad para los velocistas con otra etapa llana, de 173 km, entre las localidades de Selinunte y Mondello.

Clasificación general

1º Juan S. Molano (UAE) -4h 37:11

2º Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) - a 4"

3º Max Richeze (UAE) - a 6"

76º Alejandro Valverde (Movistar) - a 10"