CICLISMO | MUNDIALES

Dos lituanos se quedaron sin correr... por llegar tarde

Edgaras Zekas y Jomantas Venckus, lituanos de categoría júnior, llegaron a la salida de la prueba cuando ya se habían disputado 30 km. No pudieron participar.

0
Dos lituanos se quedaron sin correr... por llegar tarde
Eurosport

Situación curiosa la que ocurrió en la prueba júnior de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Bélgica. Edgaras Zekas y Jomantas Venckus debían competir defendiendo los colores de Lituania en los 121,4 km de recorrido de la prueba en Flandes. Sin embargo, llegaron a la salida de Leuven... ¡casi una hora tarde! El resto de corredores ya llevaban más de 30 kilómetros recorrido. La UCI confirmó, en las clasificaciones, que ambos corredores "no participaron" en la prueba al no tomar la salida. Pese a todo, al menos en un primer momento, no se lo tomaron muy mal... aunque fue un error grave.

El noruego Per Strand Hagenes hizo buenos los pronósticos y se colgó el oro tras llegar a la meta de Leuven en solitario. Aventajó en 19 segundos al francés Grégoire y en 24" al estonio Mihkels, el primero del pelotón de 27 unidades que se jugó la medalla de bronce. Ahí marchaba Iván Romeo, que fue el mejor español en la 20ª posición.