CICLISMO | MUNDIALES

Los favoritos al Mundial 2021 de ciclismo

Consulta los principales favoritos para la prueba élite masculina de ciclismo en ruta del próximo domingo 26 de septiembre.

0
Los favoritos al Mundial 2021 de ciclismo
DAVID STOCKMAN AFP

La prueba élite masculina pondrá el broche final a los Mundiales de Ciclismo en Ruta 2021 que se están celebrando en Flandes. La prueba arrancará a partir de las 10:25 (hora peninsular), y consta de un recorrido de 268,3 kilómetros.

Entre los participantes en la prueba, destacan algunos ciclistas que parten como favoritos. El principal favorito es Wout Van Aert. El ciclista belga del Jumbo-Visma viene de ganar la medalla de plata en la contrareloj en el Mundial, después de que Filippo Ganna le arrebatase el oro en el último suspiro. El belga, que también fue plata en los Juegos de Tokio, tratará de conseguir su primer maillot arcoíris. Para ello deberá derrotar a rivales como Van der Poel. El neerlandés, que fue duda hasta el último momento, tomará la salida y tratará de conseguir la victoria para Países Bajos. Francia tratará de revalidar el maillot arcoíris conquistado por Julian Alaphilippe el año pasado en Imola. El ciclista del Deceuninck-Quick Step, que renunció a correr en Tokio, volverá a ser el líder de Francia. Remco Evenepoel correrá también para Bélgica. A pesar de que parte como número 2 de su selección, hay que tener cuidado con este ciclista, aunque a algunos no les haga mucha gracia.

También habrá que vigilar al italiano Sonny Colbrelli, al esloveno Matej Mohoric, y a los daneses Kasper Asgreen y Magnus Cort Nielsen, una de las sensaciones de la última Vuelta a España. También correrán el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y su compatriota Primoz Roglic, flamante campeón de La Vuelta y que no disputó la contrarreloj.